Shopping Cart

Abalone, sus propiedades y virtudes en la lithoterapia

El Abulón (o Ormeau en francés) es una piedra orgánica, también se llama Nacre de Paua o Oreja del Mar. Su fabricación natural se realiza de acuerdo con el ritmo de la naturaleza. El lugar de vida del molusco le da a esta nácar un fuerte poder vibratorio. Usar una joya en abulón significa beneficiarse de excelentes vibraciones energéticas que promueven la confianza en sí mismos, el bienestar y la tolerancia al tiempo que reducen las emociones negativas.

Su significado simbólico varía poco a lo largo de los siglos y según los grupos étnicos. Para los polinesios representa a la Gran Diosa del Océano Pacífico. Los amerindios la llamaron Madre de la Perla y la usaron para hacer objetos rituales sagrados o para fumigar durante rituales chamánicos. Los mayas utilizaron sus virtudes restauradoras para los implantes dentales.

Esta concha corresponde particularmente bien al conocimiento de las emociones, la intuición y la luna. Piedra protectora, ayuda en caso de un duro golpe, que acompaña la armonización de su femenino gracias a su naturaleza es Yin. Su apariencia es un esquema de color de colores iridiscentes incluyendo reflejos de azul, verde, rosa, púrpura o negro. Sus tonalidades son una gama de colores del arco iris.

Las virtudes de los cuerpos físicos, emocionales y espirituales

La lithoterapia promueve la curación física, emocional y espiritual a través de las virtudes de los cristales. La energía inherente de la nácar de esta concha reequilibra el cuerpo y la mente, pero ten cuidado con la litoterapia no es de ninguna manera un sustituto de la visita de un médico en caso de un problema médico.

colgante de abulónNivel físico

Abalone activa el agua del cuerpo para aumentar la circulación y drenar mejor el cuerpo. Es el suplemento ideal para su pérdida de peso.
Se lleva a cabo más investigaciones en medicina sobre la nácar, que tiene propiedades regenerativas en los huesos. Sus facultades pueden ser de gran ayuda en el campo de la cirugía reconstructiva.
Abalone también tiene propiedades beneficiosas en el sistema digestivo. De hecho, su energía actúa como estimulador y protector.
Combate eficazmente ciertas dolencias como fiebre, enfermedades oculares y falta de calcio.

Nivel emocional y espiritual

Abalone promueve el conocimiento de nuestra naturaleza profunda poniéndonos más en sintonía con lo que somos y lo que queremos.
Aumenta la tolerancia, promueve la responsabilidad de las acciones y reduce los sentimientos de ansiedad, incluso la frustración.
Su profunda unión con el elemento de agua le da la capacidad de curar heridas sentimentales y ayuda al desarrollo del instinto materno.
A nivel espiritual, el abulón activa principalmente el Chakra Sagrado en la parte inferior del abdomen, este centro de energía es el asiento de la creación, la fertilidad y por lo tanto la reproducción. Este chakra tiene el agua como su elemento natural, por lo que resuena con las virtudes de esta concha. El abulón abre tu mente y por lo tanto promueve la conexión con tu cuerpo astral haciendo más accesible la expresión natural de nuestra intuición latente.

Purificación y recarga de energía de esta joya orgánica

El abulón debe purificarse energéticamente antes de Y después de cada uso. El cristal absorbe las energías circundantes en su estructura interna, el lugar donde se corrigen los desequilibrios del aura. Cuando no lo purificas, se sobrecarga lo que disminuye su eficacia y transfiere desequilibrios al aura.
Producido naturalmente por moluscos, el abulón recubri el interior de las conchas, por lo que el agua es su elemento. Para mantener los poderes curativos, limpiar y recargar una vez al mes o cuando estás bajo mucho estrés.

conchas de abulónLos métodos de purificación para el abulón

  • Limpieza de agua salada: Utilice preferiblemente agua destilada o desmineralizada y prefiera cristales de sal sin refinar sin aditivos. Llene un tazón de vidrio transparente con agua y agregue algunos granos de sal, coloque la cáscara en el recipiente y déjela allí para una noche completa. Limpie con un paño suave.
  • Purga o fumigación de hojas de salvia: esta limpieza más ligera es útil cuando las gemas se utilizan mal o se purifican regularmente. Quema un palo de salvia blanca seca y deja que los facturadores de humo limpien tu abulón.
  • Ten cuidado, porque la nácar odia todos los ácidos como el limón, el vinagre, pero también ciertos perfumes, alcoholes y maquillaje, siempre y cuando haya acidez el abulón será alterado físicamente por este elemento.

Recarga después de la limpieza

Con el fin de recargar este cristal natural con energía positiva y beneficiosa, hay varios métodos.

  • Regeneración por el sol: déjalo al sol durante unas horas y preferiblemente desde el amanecer hasta el mediodía.
  • Regeneración por la luna: exponerla a la luz lunar en una noche completa, preferiblemente en noches de luna llena para un mejor beneficio.
  • Regeneración de grumos: Colóquelo en una geoda o racimo de cuarzo o amatista, ya sea a la luz del día o a la luz de la luna.
  • La última “técnica” combina purificación y recarga. Todo lo que necesitas hacer es poner tu abulón en una flor de la vida por unas horas. La flor de la vida es un motivo sagrado y difunde un fuerte poder vibratorio. Este método tiene la ventaja de limpiar y recargar al mismo tiempo. También ayuda a no dañar su nácar.

Usar el abulón a diario

Por sus colores brillantes que hace todo son efecto como la joyería, usado en sí mismo en forma de un colgante, por ejemplo.

También se puede poner en un bolsillo u otro recipiente cerca del cuerpo. Colocado debajo de una almohada para beneficiarse de sus efectos por la noche o colocado en un mueble. En este último caso será necesario asegurarse de tener un gran varios pequeños, de hecho el campo de acción es más importante si el tamaño es grande.

Encontrarás en nuestra web, La esencia de Gaia, nuestros abalones,pero también todas las piedras y joyas que ponemos a la venta, clasificadas por nombre o propiedad. Así que puedes elegir el que más te convenga en paz.

Vous avez aimé? alors partagez à vos amis :-)