Shopping Cart

Aventurina: piedra de apertura

La sublime apariencia brillante dela aventurina no ha terminado de seducir a los amantes de la lithoterapia,pero su magnificencia es menor en comparación con sus múltiples virtudes. Su suave calidez libera a los más intimidados y desbloquea energías estancadas paraarmonizar el cuerpo y la mente. Físicamente, alivia los problemas de la piel, activa el hígado y regula la presión arterial. Ya sea verde, amarillo, rojo o azul,la aventurina es, sin duda, tu próximo aliado natural.

Del origen de la piedra a los tiempos modernos

La etimología de la aventurina proviene del latín adventura que tiene el significado de lo que debe suceder y lo que sucede o sucede. arriver En cierto modo, ir en una aventura se trata de confiar en el azar y el destino. ¿Pero conoces su verdadero origen?

Una historia de azar

La historia dice que el mineral debe su nombre al cristal sintético, el vidrio adventurined,y no al revés como uno puede imaginar. A principios del siglo XVIII, los vidreros utilizaban equipos que causaban incendios en Venecia. Para proteger la ciudad, huyeron a la isla de Murano. Es entonces cuando un trabajador carece de atención y vierte sobre el cristal fundido del chip de cobre. El descubrimiento del resultado da lugar a una verdadera locura. Laaventura o Goldstone,vidrio que contiene lentejuelas sublimes con un efecto iridiscente entonces se convierte en la especialidad de los grandes maestros del vidrio veneciano. Muy rápidamente, nos damos cuenta de su sorprendente parecido con la piedra natural y la llamamosaventurina. En Francia, Madame de Maintenon, institutriz de los hijos de Luis XIV y esposa secreta del rey, testifica por primera vez a finales del siglo XVII de la existencia de la aventurina.

Aventurera a través de los siglos

aventurina verde crudoA lo largo de la historia, la aventurina es invitada a través de civilizaciones y épocas. Los naturalistas modernos evocan su potencial presencia en el antiguo Egipto, donde se esconde detrás de otros minerales. Más concretamente, el Museo Británico de Londres exhibe una estatuilla, que data del año 400 a. C. y representa una figura típica de la civilización olmeca. Esta escultura, de unos treinta centímetros de largo, está completamente tallada de la aventurina verde. En la antigua China, hace más de 4.000 años, los chinos apreciaron la Piedra Imperial de Ya por sus poderosas energías aportando vitalidad y bienestar. 2000 años más tarde, siguieron los incas que la usan para atraer la fortuna, y luego los tibetanos que la usaron para corregir la miopía y esculpir los ojos de sus estatuas. Los celtas, por otro lado, asocian la aventurina con la espiritualidad y el conocimiento.

En los tiempos modernos, los rusos usaban cuarzo para diseñar objetos de arte. A mediados del siglo XVIII, una cuenca de 2,46 m de ancho por 1,46 m de altura fue tallada a partir de un bloque de aventurina ocre. Esta obra, extraída de los picos de los Urales, se puede admirar en el Museo del Hermitage en San Petersburgo. Pero no es necesario ir tan lejos para maravillarse con la belleza de esta piedra, ya que la tumba de Napoleón en cuarcita de aventurina roja se encuentra orgullosamente bajo la cúpula de Les Invalides en París. En su gran Enciclopedia, Diderot clasifica este brillante cuarzo como una piedra preciosa, al igual quela ágata y lapislázuli.

Una piedra de cuarzo de cuatro colores

pulsera verde aventurine malaAl igual que el cristal de roca,la aventurina pertenece a la importante familia de cuarzo del grupo de silicato y subgrupo de tectosilicates. Se caracteriza por sus inclusiones micacizadas. Compuesto de potasio y aluminio, la mica es similar a los granos de arena que vienen en varios tonos. Los intensos matices de la aventurina verde, los más comunes, provienen de la fuschite. Los colores de pirita aventurina amarilla, hematita, goethita y cobre para la aventurina roja, mientras que la aventurina azul se debe a dumorita o ilmenita.

Los principales depósitos

Adventurin se extrae de rocas magmáticas, particularmente pegmatitas, que son rocas cristalinas más grandes. Sus principales ubicaciones operativas son:

  • En Asia: en el estado de Tamil Nadu en la India, China y los Urales en Rusia;
  • América del Sur: Brasil;
  • América del Norte: Estados Unidos;
  • Europa: Alemania, Austria e incluso la región de Nantes en Francia.

Piedra de aventurina: los beneficios sobre el estado de ser

Las terapias alternativas y holísticas son cada vez más importantes en nuestra vida diaria. Estos enfoques se refieren al ser humano en su conjunto, teniendo en cuenta su relación mente-cuerpo. La lithoterapia, extendida en todo el mundo, utiliza las energías sutiles de los minerales para restaurar el equilibrio entre nuestros cuerpos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Cada piedra actúa de manera diferente dependiendo de sus propias características y del estado de ánimo en el que te encuentras. Sin embargo, el poder energético de las piedras siempre termina influyendo positivamente en tu receptividad.

El efecto físico

En primer lugar, usted debe saber que la aventurina es un amplificador de energía. Combinado con los diferentes chakras, aumenta el rango de su frecuencia vibratoria. Por lo tanto, se recomienda para las personas que quieren desbloquear una energía en particular o estimular un órgano. Como se mencionó anteriormente, la aventurina viene en diferentes colores: verde, azul, rojo o amarillo. La mayoría de las veces, encontrarás aventurines verdes en una tienda especializada, pero puedes encontrar otros tonos. Por supuesto, cada variedad tiene diferentes propiedades.

colgante de corazón verde aventurina perforadoEmpecemos con la famosa aventurina verde. Transformado en un elixir, puedes aplicarlo localmente en tu piel para acelerar el proceso de curación y tratar problemas de la piel: impurezas, acné, eccema, líneas finas, envejecimiento de la piel. La gema también alivia las irregularidades del corazón, promueve la función hepática en el cuerpo y actúa sobre la diabetes. Piedra refrescante, se usa en verano para soportar mejor las altas temperaturas o para luchar contra los sofocos. También es muy popular entre las mujeres embarazadas, para quienes alivia las desventajas asociadas con el embarazo: náuseas, dolor, etc. Su proceso evoluciona a medida que estimula el crecimiento de los bebés y alivia las dolencias que sienten los bebés cuando aparecen los primeros dientes.

Las energías emitidas por el cuarzo rojo son bastante liberantes. Libera tensiones y hace que el usuario se mueva. Tiene efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea, equilibrio hormonal y presión arterial.

colgante de aventurina azulLa piedra aventurina azul calma la hiperactividad y mejora la concentración. Si tienes dolor crónico u osteoartritis, puede ser muy útil. Reduce espasmos, contracciones musculares o tics. Su color frío reduce eficazmente la fiebre, el dolor de cabeza y alivia el dolor ocular relacionado con los senos paranasales.

Finalmente, la aventurin amarilla es el mineral aliado de la fertilidad tanto para mujeres como para hombres.

Como recordatorio, los beneficios de las piedras actúan como un aliado del bienestar. En caso de un problema de salud, consultar a un médico es una prioridad.

Virtudes emocionales y espirituales

¿Estás retraído, discreto y ansioso por naturaleza? Abriendo piedra por excelencia, la aventurina es la ideal para ti. Trae paz interior al tiempo que promueve el flujo de energías a través de su acción amplificadora. Combinado con cuarzo rosa,la aventurina verde le permite abrir su corazón y mente a una visión saludable de la vida. Te muestra el camino del autoconocimiento.

En elchakra 5, el de la garganta, el cuarzo azul ayuda a verbalizar sus emociones y liberarse del juicio de los demás.

La aventurina amarilla es un cristal de alegría y espontaneidad. Transmite optimismo, buen humor para estar en sintonía con el momento presente.

colgante de donut pi aventurina china rojaDe color rojo, la acción de la piedra semipreciosa es suave, pero lo suficientemente enérgica como para fomentar la imaginación, la creatividad, la claridad mental y el intelecto. ¡Con ella, la suerte y el éxito profesional están en la cita!

En términos más generales, ayuda a calmar el nerviosismo y mantener su compostura no sellar, cualidades esenciales para llevar a cabo grandes proyectos y lograr.

La purificación y recarga de los aventurines

Como todas las piedras, la aventurina requiere una purificación regular para limpiarla de las ondas negativas acumuladas. Tan pronto como lo tenga en su posesión y tan a menudo como sea necesario, sumerja su piedra en un recipiente de vidrio o terracota lleno de agua desmineralizada durante varias horas. Para acelerar el proceso de purificación, es posible que agregue una pizca de sal.

Otros métodos como la limpieza de la fumigación, el uso de cristales purificadores como la amatista o la geoda de cristal de roca son medios eficaces pero más ligeros. Esta práctica puede acompañar sus meditaciones y sus peticiones para el universo.

La recarga no es obligatoria, pero puede ocurrir frente a los reflejos de las estrellas, a la luz del sol o la luna.

Aventurina a diario

El cuarzo se clasifica generalmente en 7 sobre 10 en la escala Mohs midiendo la dureza mineral. Por la presencia de inclusiones metálicas o minerales, la aventurina es de 6,5. Sin embargo, ella es tan cualitativa como otros miembros de su familia.

La aventurina se lleva en el bolsillo o en joyas en el chakra correspondiente: pulsera, pendientes, colgante, collar…

La Esencia de Gaia trabaja todos los días para seleccionar piedras naturales de calidad cuyas propiedades tienen un interés real. ¿Te gustaría descubrir la aventurina o consultar toda nuestra colección? Visite nuestro sitio web y obtener una clasificación por nombre y propiedad para encontrar el camino correcto!

 

Vous avez aimé? alors partagez à vos amis :-)