Shopping Cart

Cornalina: una piedra del corazón

La cornalina, piedra roja de sangre,ha sido un emblema sagrado desde tiempos antiguos. Símbolo de la vida terrenal, aporta energía, vitalidad y determinación al usuario. Asociado con el centro de las fuerzas vitales, el chakra sagrado,regula la circulación sanguínea y fortaleceel enraizamiento. Adorna magníficas esculturas y grabados visibles en los museos más grandes del mundo.

Una piedra con una historia trazada

Cornaline ha pasado por el tiempo, las civilizaciones y las épocas. La Esencia de Gaia cuenta su historia por ti.

Etimología y significado

¿Conoces el palo de perro? Esta pequeña fruta rojiza crece en el bosque de perros, un arbusto que crece naturalmente cerca de bosques o en setos salpicados en los países del Mediterráneo oriental. Su núcleo es tan duro que su cismo etimológico latino corneolus tiene el significado de “apariencia del cuerno”. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la cornalina? Lo has descubierto… Tradicionalmente, la bonita piedra roja tomaban su nombre del palo de perro. Otras interpretaciones, tal vez más realistas, indican que la cornalina se relaciona más bien con la apariencia de la carne, carneolus en griego antiguo. Por lo tanto, su color rojo se referiría a la piel.

Los antiguos lapidarios, tratados con piedras preciosas en la Edad Media, ya pertenecen en este momento la corneolus convertido en córnea,entonces corneline en Francia. En elsiglo XV, los inventarios de Juan, duque de Berry, describieron dos becas de cornalyne,pero fue definitivamente en el siglo XVI que la piedra preciosa fue nombrada cornalina.

En la antiguedad

guijarro de cornalina

El uso de la cornalina es ancestral y se remonta a la Antiguedad. A principios del siglo XX siglo, Leonard Woolley, un arqueólogo británico, descubrió un restos que datan de alrededor del 2.700 a. C. Es la tumba de Pu-abi, una personalidad muy importante de la ciudad de tu mesopotamia. Lleva hermosos collares y un tocado dorado hecho de cornalina y lapislázuli. Este último se puede ver en el Museo de Arqueología en Pensilvania, Estados Unidos. Esta excavación identifica, en una tumba cercana, la bandera de tu. Este pequeño cofre, hecho de marfil, nácar y adornado con cornalina roja de la India, traza la historia de la gente de esta civilización a través de sus aventuras bélicas. Ahora se exhibe en el Museo Británico de Londres.

Pero eso no es todo, la piedra roja protege otras civilizaciones antiguas:

  • En el antiguo Egipto, los dioses solares y los faraones llevan tocados con cornalinas, esmeraldas, turquesas y lapislázuli. El tono rojo extravagante de la cornalina es similar al amanecer y al atardecer, una representación espiritual sagrada para los egipcios que evoca el paso al otro mundo.
  • Una intaille que data de 2.000 años antes. J.-C. está en exhibición en el Gabinete de la Medalla en París. Esta pequeña cornalina grabada se origina en la civilización minoana, entre las islas de Creta y el mar Egeo. Está simbolizado por un águila eliminando una garza, una imagen misma de paciencia, autoconocimiento y purificación.
  • Auguste Mariette, una egiptóloga francesa del siglo XIX, descubrió en el Bajo Egipto una magnífica joya que representa a un halcón con la cabeza de un carnero y cuyas plumas están cubiertas de callinas.
  • A diferencia de los egipcios, los griegos y los romanos no otorgaban ningún poder curativo. Plinio el Viejo, autor y naturalista romano del siglo I, distingue las piedras femeninas de las piedras masculinas. Para él y para el pueblo romano, los minerales masculinos son los más puros. Son la figura emblemática del corazón y del origen masculino. Con sus tonos bermellón, se extraen en las canteras de la India, Arabia, Ceilán, Grecia y, por supuesto, la antigua Babilonia. El color de las piedras femeninas es bastante amarillo-naranja. Menos puros, los romanos los embellecieron con finas hojas de oro o plata.

Durante la Edad Media

En la época medieval, la cornalina era apreciada por sus virtudes terapéuticas y sus muchas cualidades. A medida que las batallas marcan su vida diaria, la piedra del corazón da valor a los guerreros y los protege de la hemorragia. En Occidente, trae alegría y calma a las mujeres que se vuelven más atractivas. Mientras que en el este, los chinos obtienen un rojo brillante mezclando óxido de cobre con cornalina “ma-nao”, altamente resistente al calor del horno. Con esta preparación, esmaltaron la porcelana fina.

Durante el Renacimiento

La cornalina es muy popular entre los artistas del Renacimiento. Antes de regresar a los reyes de Francia, el famoso “sello de Miguel Angel”, ahora guardado en el Gabinete de Medallas, habría pertenecido realmente al famoso pintor-escultor. La intaille reproduce meticulosamente los detalles de una escena de cosecha. Se dice que esta obra fue realizada por un amigo del grabador del artista: Pier-Maria de Pescia.

En el Palacio Tau, situado cerca de la Catedral de Reims, es posible admirar la nave de Sainte-Ursule, propiedad a su vez de Ana de Bretaña, la reina Claude de Francia, Enrique II, entonces Enrique III. Es una estatuilla que representa un barco de oro y plata, adornado con Cornaline de Japón y con 12 estatuillas.

De los tiempos modernos a hoy

Ya en el siglo XVII, las “viejas rocas” rojas brillantes del este transitaban en masa a través del comercio marítimo holandés. Poco a poco, se extendieron a los países occidentales y se utilizaron para crear joyas, objetos decorativos en platería y grabados. La cornalina de color amarillo pálido tiene muy poco éxito, y según Wallerius, un mineralogista sueco, sólo los similares a “serina de sangre” son de valor.

Características mineralógicas

Con sus vecinos,ágata,ónix,jaspe, sardoine, prase o heliotropo, encontramos cornalina en la familia de las calcedoínas. Compuestos de óxido de aluminio y sílice, estos cuarzos son de colores brillantes. Al igual que más de la mitad de los minerales en la corteza terrestre, pertenecen al grupo de silicato y subgrupo de tectosilicates. El cuarzo rojo se forma en rocas volcánicas a bajas temperaturas. Su matiz, obtenido por la presencia de óxido de hierro, oscila entre el rojo sangre y el amarillo anaranjado. Dado que el bermellón es más valioso, un proceso térmico implica calentar la roca para embellecerla. Esta técnica también se practica en ágatas para darles la apariencia de cornalina.

Principales gisements

Las cornalinas puras se están volviendo raras. Sin embargo, los depósitos más famosos se encuentran en la India, en la región de Pune. También se extraen en Brasil, Uruguay, Perú, Malí, Islandia, Rumania, Escocia o Estados Unidos.

Piedra cornalina: propiedades y beneficios

mini cornalina

Una práctica suave y alternativa, el objetivo de la litoterapia es acompañar al usuario hacia un proceso de transporte personal. Las virtudes beneficiosas de las piedras alivian las dolencias físicas y elevan las energías vibratorias. Los minerales son verdaderos aliados en la vida cotidiana. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una consulta médica es una prioridad a la menor duda sobre su salud.

Sus virtudes en el cuerpo físico

¿Cómo puedes evocar la cornalina sin asociarla con su color rojo sangre? Una piedra revitalizante y dinámica, actúa en conexión con el chakra sagrado, situado bajo el ombligo. Sus efectos son particularmente visibles en niños, mujeres y ancianos. Físicamente, este cristal es eficaz en la regulación del flujo sanguíneo. Al igual que en la Edad Media, ayuda a frenar el sangrado, cualquiera que sea su origen. Al fortalecer la estructura de los vasos sanguíneos, el sistema circulatorio alrededor del corazón se tonza. Para consolidar estas propiedades, puede combinarlas con el jaspe rojo.

La piedra de cuarzo rojo acelera la cicatrización de heridas, alivia el dolor articular, el dolor lumbar y la neuralgia. Colocado en el estómago, alivia las dolencias y facilita la digestión. La cornalina, acompañada de una piedra rosa, armoniza la energía sexual y promueve la realización. En este sentido, aumenta las posibilidades de fertilidad.

La cornalina calentada tiene las mismas propiedades que la piedra natural, excepto que la transformación que ha sufrido le aporta una energía cálida. Es útil para combatir el frío acumulado en el cuerpo en los senos paranasales, pulmones, huesos, riñones, colon y espalda baja, no se recomienda para personas con enfermedades del corazón. Debido a su calor, puede alterar la frecuencia cardíaca.

Sus virtudes mentales y espirituales

Desde tiempos antiguos, este cristal se ha asociado con la imprudencia. Restaura la confianza en sí mismo, la energía, la vitalidad y templa un ego sobredimensionado. Cornalina se dice que es una piedra de abundancia en la vida, ya que está asociada con el chakra de la raíz, que nos permite estar conectados a la tierra. Por lo tanto, recibimos buenas energías vibratorias que nos impiden rehaciendo los pensamientos negativos. El extracto de roca entonces lucha contra los estados depresivos, alivia la ira, los celos o el resentimiento, en resumen todos los sentimientos negativos que pasan a través de nosotros. También ayuda a superar el trauma y curar heridas psíquicas.

La medicina tradicional china evoca temporadas fuera de temporada como períodos impulsados por la energía del bazo. Durante esta intensa transición energética, la cornalina es eficaz para digerir experiencias pasadas y comenzar de nuevo en nuevas bases.

Aviso a cantantes, artistas en el escenario y altavoces, la bonita piedra roja anima a hablar, da poder a la voz, facilita la concentración, estimula la creatividad y la memoria. ¡El combo perfecto para prosperar en las tablas!

En el lado espiritual, el cristal de roca protege la casa de las energías negativas.

La purificación y recarga de las cornalinas

Si quieres disfrutar de tus piedras durante muchos años, ¡tendrás que mimarlas! Las piedras naturales ajustan continuamente los flujos de energía hacia el cuerpo, la mente y la mente para ayudarle a optimizar su bienestar. Este trabajo constante a veces agota los minerales que se vuelven aburridos y “extinguidos”. Ya es hora de ocuparse de ello. Para esto, es muy simple! Tienes que limpiar tu cornalina. Sumérgelo en agua desmineralizada sin asalariar durante varias horas y límpiala con un paño suave. Para recargarlo, puede colocarlo en una geoda de amatista, un racimo de cuarzo o en el resplandor del sol.

Consejos para usar cornalina natural

pulsera de cornalina

Encontrará la piedra de cornalina semipreciosa en una tienda especializada. En joyería, úsalo contigo todos los días en pendientes, collar, pulsera, colgante simple o colgante de árbol de vida. La cornalina cruda o pulida también se coloca en el bolsillo o en contacto directo con la piel, idealmente cerca del chakra de la raíz. Para estimular tu energía, mantenla en ti durante tus entrenamientos o en tu escritorio para ser eficaz en el trabajo. Evite colocarlo junto a su cama, de lo contrario corre el riesgo de insomnio!

¿Está cautivado por la descripción de la cornalina? ¡Visita nuestro sitio web L’Essence de Gaia! Especializados y apasionados desde 2006 por lithoterapia e incienso, encontramos minerales de calidad para ti. Encuentra fácilmente la piedra que se parece a ti gracias a nuestro ranking de nombres y propiedades.

Vous avez aimé? alors partagez à vos amis :-)