Shopping Cart

La selenita: la piedra lunar

Debido a sus orígenes y simbolismo, el selenita tiene una relación especial con la Luna Blanca. Al igual que ella, encarna pureza, benevolencia y dulzura. Cualquiera que posea un guijarro de selenita,una esfera o incluso joyas en selenita verá su estrés elevarse al mismo tiempo que los dolores asociados con él. Sus pensamientos serán controlados y su mente estabilizada para dar paso a la espiritualidad,así como a la serenidad. Más vulnerable que otras piedras,obviamente estarás al cuidado con este mineral que es igual de vulnerable con tu aura.

Historia de la selenita

Los orígenes de los selenitas cuestionan a los naturalistas y eruditos que cada uno va con su teoría, pero sólo uno de ellos destaca: la referencia mitológica. Selene,la diosa griega de la luna, estaría en la raíz de la palabra Selenite. Hija de los titanes Theia e Hyperion, reflejaba pureza y benevolencia, cualidades simbólicas asociadas con la luna blanca.

Otros creen que la selenita debe su nombre a la selenitis griega que significa piedra lunar,porque la piedra reproduciría el brillo de la estrella. ¡Aún así, muchas creencias atribuyen poderes lunares excepcionales a esta bonita piedra blanca!

Sin embargo, estas mismas leyendas afirmaron que el agua era perjudicial para la selenita y no estaban equivocados! La piedra selenita se clasifica en 2 sobre 10 en la escala Mohs midiendo la dureza de los minerales. En otras palabras, se considera un yeso frágil que simplemente se derrite al entrar en contacto con el agua. Para disfrutar plenamente de los beneficios de la selenita, tendrá que manejarlo con el máximo cuidado.

Plinio el Viejo, naturalista romano y autor de la enciclopedia Historia Natural,da fe de que durante la antiguedad, selenitas puras se utilizaron para hacer ventanas para compensar la ausencia de vidrio. Al igual que las micas y el talco, estos minerales se denominaban lapis specularis (piedra especulativa).

En la Edad Media, la gente descubrió depósitos de selenita en Alemania, específicamente en la región de Gotha. Allí, los cristales lunares son lo suficientemente grandes como para proteger las imágenes milagrosas de la Virgen. Estas variedades se llaman Marienglas o copa de María en alemán.

Características mineralógicas y depósitos de selenita

palo de masaje de selenita

¿Conoces el yeso? Es una especie mineral que contiene sulfato dihidrado de calcio y selenita es una variante. En su forma cristalizada, es translúcida a transparente en apariencia y tiene tonos que van desde incoloro a rojizo, a través de todos los colores del arco iris.

En Italia, esta piedra se encuentra en abundancia alrededor de Bolonia en Emilia-Romaña. Además, las cantidades son tan grandes que el Mura di selenite9 fue utilizado como material de construcción cuando era necesario para fabricar las primeras fortificaciones de la ciudad, así como los cimientos de las Torres de Bolonia. Esta variedad de yeso sacacánido es conocida por su fenómeno de induración (el proceso de endurecimiento del material orgánico) y sus granos de unión más imponentes que el alabastro toscano (piedra natural blanca utilizada en la talla y el corte de piedra). Hasta hace poco, esta roca se utilizaba localmente y era un placer gracias a su pátina gris y su irdescarbencia al sol. Hoy en día, algunos cristales grandes están en exhibición en museos o están en manos de coleccionistas felices.

Debido a que los yeso son extremadamente comunes, las gemas de selenita se extienden en la mayoría de los continentes:

  • Europa: Sicilia, España, Rusia;
  • Africa: Marruecos;
  • América: Dakota del Norte, Canadá, México.

Propiedades y virtudes del zafiro en la litoterapia

Todavía hay muchos escépticos en la litoterapia o la terapia de piedra. Pero sabemos que usted está entre los más sensibles a esta alternativa. Para apreciarlo, debemos estar interesados en las energías que circulan dentro de nosotros y en los materiales que nos rodean. Las frecuencias vibratorias, es decir, las influencias entre nuestras emociones y nuestras energías, están reguladas gracias a las diferentes características de los minerales. Estos dependen de los colores, composiciones químicas o el sistema cristalino de piedras. Las energías que contienen afectan el equilibrio de nuestra mente, cuerpo y mente. Si son verdaderos aliados en su bienestar diario, consultar con un médico sigue siendo esencial en caso de problemas de salud mental o física.

Los beneficios físicos

La selenita tiene muchos activos medicinales. ¿Tienes dolores de cabeza o articulaciones regulares? A pesar de su gran fragilidad, este yeso de corazón blando actúa sobre estas áreas y alivia las migrañas y el dolor articular. Además, las personas propensas al dolor abdominal aprecian esta piedra. Hay que decir que todos estos inconvenientes a menudo están relacionados con el estrés: el “mal del siglo” y que la gema lunar establece la calma y la serenidad interior. Sus energías son suaves, tranquilas y verticales, ¡ideales para la meditación consciente!

La selenita combate todos estos dolores que terminan debilitando el cuerpo. Las mujeres, afectadas regularmente por el síndrome premenstrual o la endometriosis, pueden usar esta piedra que suaviza sus síntomas mensuales. También estimula la energía sexual femenina y la fertilidad.

Por último, esta piedra es perfecta para combatir problemas de la piel: acné, psoriasis, eczema, pero también las primeras arrugas! Para los hombres, ralentiza la calvicie naciente. Estos beneficios se promueven mediante la práctica de algunos masajes circulares en la piel.

Beneficios mentales y espirituales

La relación privilegiada del selenita con la luna la llama piedra de pipa celeste. En otras palabras, desarrolla la intuición y la receptividad de la mente para recibir energía o información. Se facilita la comunicación con los seres espirituales y otros seres humanos (telepatía). Esto le da la fuerza para traer bloqueos anteriores que han sido enterrados a la superficie durante demasiado tiempo.

Si tiene problemas para conciliar el sueño, sostenga un guijarro de selenita en sus manos o colóquelo cerca por la noche. Volverás a dormir más rápido con esta piedra suave y relajante.

Lo mencionamos un poco antes, la selenita es una piedra purificadora. Alienta al usuario a limpiarse de todas las energías negativas contenidas en él. El calcio, el azufre y el agua que contiene liberan estrés, relajan y desintoxican. A las mujeres embarazadas les gusta usarlo para sentir la tranquilidad durante el embarazo y aprender sobre los diferentes ciclos de la vida.

Psicológicamente, esta variedad de yeso ayuda a reenfocar, expresar su profunda creatividad y echar un aspecto más crítico. Naturalmente, fortalece el cerebro derecho (lo que se llama emocional y dominante en el hipersensible) dando más flexibilidad al amor y la tolerancia.

Centrado en el chakra del corazón, el selenita es de una muy buena compañía para alguien que lleva a cabo un verdadero trabajo de viaje interior. Lo empuja a avanzar a pesar del miedo para evolucionar y curarse de todo.

La purificación y recarga de selenitas

Torre selenita

Puede que lo sepas, pero los minerales requieren la mayor atención. Al igual que adoptar un animal o dar la bienvenida a una planta, necesitan cuidados regulares. Al transmitir sus energías a usted, se están agotando lenta pero seguramente. Por esta razón y para limpiar las ondas negativas que absorben, es importante purificarlas antes del primer uso y tan a menudo como sea necesario.

Pero recuerda, la selenita es una variedad muy frágil de yeso, teme el agua en la que se disuelve y se rasca fácilmente. Por lo tanto, se recomienda utilizar métodos tales como:

  • purificación de sal marina: para ello, colocar la selenita en un recipiente de vidrio, colocado en otro recipiente de sal marina. Deje que el proceso de purificación se lleve a cabo durante unas horas;
  • fumigación: una técnica bastante ligera con incienso o palillo de salvia, y se utiliza en su lugar durante meditaciones o limpieza de energía;
  • entierro bajo el suelo: esta purificación es ideal para las piedras que parecen extintas. En este caso, coloque la selenita bajo el suelo durante unos días antes de la recarga.

Finalmente, coloca tu piedra a la luz de la luna y deja tus intenciones al universo con mantras: “Dejé ir los dolorosos recuerdos del pasado y sigo adelante.” ¡Estos pensamientos positivos son una gran manera de llamar a la Ley de Atracción!

El uso de selenita

¿Quieres usar selenita a diario? En este caso, opta por el colgante Selenite u otra joya como brazalete, pendientes o collar. ¡Además de sublimar tu atuendo, obtendrás ganancias mucho más rápido!

Si eres bastante discreto, coloca un guijarro de selenita, palillos o barras de selenita en tu bolsillo. Alternativamente, prefiere la esfera selenita o el huevo selenita para ser expuesto en una habitación: esta puede ser la habitación para facilitar su sueño o su oficina para protegerse del estrés. Lo principal es sentir en total armonía y conexión con la piedra.

¿Quieres liberarte de ciertos miedos u bloqueos que te impiden seguir adelante? ¿Por qué no empiezas visitando nuestra tienda L’Essence de Gaia? Especializados en litoterapia e incienso, estamos comprometidos a responder a cada uno de sus problemas. Para ello, clasificamos nuestras piedras naturales por nombre y propiedades, y luego las elegimos especialmente con toda nuestra pasión. Es un gran descubrimiento.

Vous avez aimé? alors partagez à vos amis :-)