Shopping Cart

The Rose Tourmaline and Watermelon: The Stones of Serenity

Potente y anclado en el chakra del corazón, la turmalina rosa y la turmalina de sandía proporcionan apoyo continuo a las personas que sufren de heridas emocionales profundas. Les devuelven los medios para amarse y volver a confiar el uno en el otro. Físicamente, estas piedras esencialmente regulan laactividad cardíaca y el flujo sanguíneo. Vamos a descubrir las peculiaridades de estas dos variedades únicas de turmalina.

Turmalina: Etimología

En la familia de las turmalinas, pedimos la rosa, el negro,la sandía o el verde! Como se puede ver, esta piedra tiene una gran cantidad de colores y variedades en su crédito. Es por esta razón que una antigua leyenda egipcia nos dice que las turmalinas vienen directamente del centro de la Tierra y que cruzaron un arco iris durante su viaje.

Cada variedad se conoce por un nombre de color o adjetivo como turmalina negra o turmalina de sandía. Por su gran parecido con el rubí, la turmalina rosa se renombra como rubellite.

Por otro lado, su etimología es muy común a todas las especies. Proviene de la Sinhalese Thuramali o < Thoramali que significa piedras en colores mixtos.

La historia de la turmalina

En el lado histórico, la llegada de la turmalina al territorio europeo es relativamente reciente: se remonta a 1703. Sin embargo, no fue hasta 1758 que el naturalista Buffon publicó la conclusión de la obra del duque de Noya Carafa.

En este último, describe la peculiaridad de la turmalina que impresiona a los más grandes científicos como Pierre Curie, físico de la Ilustración. De hecho, se dan cuenta de que cuando calentaban las turmalinas, atraían las cenizas y luego las alejaban. Más tarde, este descubrimiento será objeto de investigación sobre piroelectricidad (un fenómeno en el que la variación de la temperatura causa un cambio en la polarización eléctrica de un material) y sobre la piezoelectricidad (el material se polariza eléctricamente bajo el efecto de la fuerza). Incluso hoy en día, la industria de la belleza utiliza turmalina por su capacidad para combatir la electricidad estática.

Por otro lado, lo que es más obvio con esta bonita joya es su encanto ineludible. ¡Y eso, los joyeros se han dado cuenta! ¿Cómo no enamorarnos de este panel de colores todos más atractivos que los demás? Seducido por la turmalina rosa, Cixi la Emperatriz de China se privatizó hasta su muerte en 1911, un depósito en los Estados Unidos y renombró la piedra hong-yug resultando en flor rosa.

Turmalina: Composición mineral

kunzite de turmalina de cuarzo

Un gran número de variedades significa una composición química diferente para cada variedad. Sin embargo, tienen una cosa en común: las turmalinas pertenecen a la familia borosilicato. Lo que cambia en ellos son los elementos que contienen: níquel, hierro, manganeso, cobalto, titanio, etc. Por ejemplo, la turmalina rosa tiene un alto contenido de manganeso y cobre, lo que le da un brillo magnífico.

Clasificado en 7.5/10 en la escala Mohs, este mineral de color arco iris se utiliza en la ornamentación de las catedrales más notables, como Grossmoenster en Zúrich.

La explotación de la turmalina en el mundo

Ya sea verde, negro, sandía o rosa, la turmalina es un cristal prismático que se encuentra en rocas metamórficas, magmáticas y graníticas.

Los depósitos se encuentran en Brasil, Sri Lanka, Madagascar, Namibia, Tanzania, Mozambique, Níger, Afganistán, Birmania, India, Italia. La piedra fina también está presente en Francia en los Vosgos, el Macizo Moro, el Macizo de Armorica, el Macizo Central o los Pirineos.

Tourmalinas: Propiedades y Beneficios en Lithoterapia

Desde el comienzo de la humanidad, las piedras y los cristales han acompañado nuestra vida cotidiana. Restaurar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la mente, aliviar las dolencias, protegerse de las energías negativas, son todas las razones para practicar la litoterapia. Los minerales tienen propiedades que influyen en los chakras a través de las ondas vibratorias que transmiten. Sin embargo, este enfoque natural no es capaz de curar o curar, a diferencia de la medicina tradicional que es inseparable de ella en caso de problemas de salud física o mental. Vamos a descubrir, de inmediato, las virtudes de la turmalina en la lithoterapia.

Virtudes en el cuerpo físico

Al igual que muchas piedras rosas, rubellite está conectado al chakra del corazón. A nivel físico, la turmalina rosa utiliza esta conexión con el centro del amor para fortalecer la actividad del corazón y descansar el corazón cuando su ritmo es demasiado alto o irregular. Algunos lithoterapeutas aconsejan usarlo para recuperarse de un ataque al corazón.

Cuando se coloca en los bolsillos, la turmalina rosa regula la circulación sanguínea, calienta las extremidades y estimula la energía sexual, así como el deseo. Sin embargo, no se recomienda usarlo en caso de presión arterial alta.

Por último, si el sector de la belleza utiliza turmalina en la composición de sus productos, es en parte por sus beneficios regenerativos para la piel.

En cuanto a la turmalina de sandía, combina las energías de la turmalina rosa y la turmalina verde. Actúa esencialmente sobre las partes más débiles de nuestro cuerpo para regenerarlas, siempre que seamos capaces de amar. Esta piedra se puede asociar con muchos minerales:

  • piedras rosas para el amor;
  • piedras rojas para la sangre;
  • piedras para órganos como lapislázuli o jade;
  • Piedras para aumentar las energías curativas;
  • piedras para combatir el nerviosismo.

Las virtudes del cuerpo mental y espiritual

Durante la infancia, a veces tiene que lidiar con grandes heridas emocionales. Pueden estar vinculados a la escolarización, la familia, los amigos… A veces este sufrimiento causa bloqueos arraigados en lo profundo de uno mismo. Una poderosa piedra conectada al chakra del corazón, la turmalina ayuda a definir nuevos patrones para evolucionar y volver a aprender a reenfocarse en el amor original. Poco a poco, las emociones asociadas con esta memoria se disipan para dar paso a tu verdadero yo interior.

Cerca del arco iris, este cristal contiene energías nutritivas en vibración con la Madre Cósmica, que ofrece una sensación de protección materna, seguridad y paz. Además, la turmalina te permite elevar tu conciencia para liberarte de pensamientos incesantes e inquietantes. Esta piedra de apertura es ideal para recuperar la autoestima y la confianza en sí misma.

La serenidad recién descubierta, serás más capaz de sentir empatía por ti mismo y por los demás. Esta cualidad es esencial para resolver conflictos o calmar una relación complicada con la figura materna.

Turmalina: Purificación y recarga

mini tourmalina verde negro

No te apresures a usar tu nueva turmalina. En cualquier caso, no se recomienda si desea observar los beneficios en su vida diaria. Después de todo el progreso, la piedra que tienes en tus manos ha drenado sus energías. ¡No me malinterpretes, ha sido un largo camino!

Puesto que podríamos “recargar las baterías” exponiéndonos al sol durante unos minutos, las piedras y los cristales necesitan ser purificados regularmente. Para hacer esto, sólo necesitará un poco de paciencia y agua desmineralizada. Ya sea una turmalina rosa o una turmalina de sandía, sea cual sea, el método sigue siendo el mismo.

Coloque el extracto de roca en un recipiente lleno de agua desmineralizada, luego déjelo reposar durante unas horas. Si sientes emociones fuertes, piensa en purificarlo más a menudo, sólo puede servir a sus beneficios.

Entonces piensa en el trabajo que quieres hacer con esta piedra. ¿Quieres aliviar el dolor? ¿Proteger su casa? ¿Persiguiendo emociones negativas? Concéntrese en esto, luego colóquelo en un alféizar de la ventana o una pila de cuarzo. Unas horas serán suficientes para darle a su querido protegido un nuevo contrato de vida.

Tourmaline: The Porter at the Daily

La turmalina es una de las piedras más preciadas en joyería, es obvio que te encantará! Colgante de turmalina rosa o pulsera de turmalina de sandía mejorará su atuendo y transmitirá sus energías a los chakras.

Cuanto más discreto pueda preferir llevar estas piedras en el bolsillo o colocar piedras pulidas o crudas en un mueble. Por último, lo más importante es que te sientas conectado a estas maravillas de la naturaleza y seas capaz de recibir lo que tienen para ofrecerte.

¿Quieres completar tu colección de minerales o dar tus primeros pasos en lithoterapia? Echa un vistazo a nuestra tienda online L’Essence de Gaia. Trabajamos todos los días para apoyar a nuestros clientes en su búsqueda del bienestar a través de la lithoterapia. Es por eso que queremos hacer su navegación más fácil mediante la clasificación de nuestras piedras y cristales por nombre y propiedades. ¡Que tengas una buena visita!

 

Vous avez aimé? alors partagez à vos amis :-)