Shopping Cart

Zossite: Healing Inner Wounds

Zosite es una de esas piedras nuevas que nos sorprende. Reúne los muchos elementos que la componen para convertirla en una poderosa fuerza tanto física como psicológicamente. Con ella, las emociones están en buena forma, al igual que el corazón que nunca se ha sentido tan descansado. Ciertamente, zossite es la piedra ideal para los amantes hiperactivos,enojados y transis. colériques

Ruby en Zossite: Historia y Origen

Estamos acostumbrados a transmitir nuestro conocimiento de las historias, leyendas y tradiciones que trazan la evolución de las piedras y cristales que te presentamos. Desafortunadamente, algunos de estos minerales han pasado por estudios realizados por grandes naturalistas como Plinio el Viejo y su Enciclopedia Natural del siglo I o Buffon, autor del libro Historia Natural en la época de la Ilustración.

El zosite es uno que ha sido capaz de preservar sus secretos durante mucho tiempo. Si hoy se conoce, es gracias al mineralogista y barón austriaco Sigmund Zois Freiherr von Edelstein quien lo descubrió en 1795, mientras lideraba la investigación en Europa Central. Diez años más tarde, Abraham Gottlob Werner, un mineralogista y geólogo alemán, describió la piedra por primera vez y la nombró zosite en homenaje a su descubridor.

Otros escritos suponen que su descubrimiento es mucho más reciente, más precisamente en 1954, en Tanzania. Además, su otro nombre, anyolite, se referiría al color verde en el idioma nativo masái.

Zossite: Composición mineral

colgante zoisite

La piedra zossite pertenece al grupo de silicatos y subgrupos de sorosilicates. ¡Su fórmula química es notable! De hecho, consta de 14 elementos químicos diferentes como hierro, manganeso o magnesio, lo que garantiza una fuerte acción energética en nuestro cuerpo.

A veces los cristales rayados pueden medir hasta 10 cm y tienen una dureza estimada entre 6 y 6.5 en la escala Mohs. Este mineral, más duro que un diamante, seduce a los joyeros y escultores que cortan el zosite en cabujones y lo esculpen en forma de animales o iconos religiosos para un uso más decorativo. Hay que decir que sus bonitos colores llaman la atención. Originalmente verde y opaco, tiene algunos toques de rojo gracias a sus inclusiones de rubí fuschite.

Zossite tiene muchas variedades:

  • pseudozoisite: difiere en sus propiedades ópticas;
  • zolotería crotúfera: esta especie tiene un alto contenido de cromo;
  • tanzanita: Descubierta en Tanzania en 1967, esta joya, a menudo transparente, refleja tonos de azul a violeta;
  • anyolite: su roca está formada por tschermakite, zoésite cromático y rubíes. Se encuentra principalmente en Tanzania (En la mina Mundarara, Kilimanjaro y Longido).

Otros depósitos, aunque más raros, se encuentran en Austria, Bélgica, Francia, Canadá, Noruega, Pakistán, Kenya, Groenlandia y Namibia.

La piedra de Zossite: Propiedades y beneficios en lithoterapia

Podríamos decir que los minerales tienen superpoderes mágicos, pero eso estaría mal. No, las ondas vibratorias que envían son muy reales e influyen en el aura energética del usuario. La práctica suave de la lithoterapia, que consiste en relajar las tensiones físicas y psíquicas del hombre a través de las piedras, ha demostrado su eficacia desde el nacimiento de la Tierra. Usados en joyas o colocados a nivel de los siete chakras, los cristales alivian los órganos asociados a través de energías, más o menos potentes dependiendo de su estructura cristalina, forma o color. Eficaz en el fortalecimiento del cuerpo, levantar bloqueos o crear protección, las piedras no pretenden sustituir la medicina tradicional que recomendamos consultar en caso de problemas de salud. Si la historia del rubí Zossite sigue siendo un misterio, sus beneficios son muy reales.

Virtudes en el cuerpo físico

Es una muy buena piedra de acción interior. Apoya a las personas que sufren de irregularidades cardíacas estimulando y normalizando el corazón. Pero eso no es todo, porque tiene muchos otros recursos.

Supongamos que tienes problemas de asma o infecciones repetidas, la zositis puede ser la solución para aliviarte. Libera las vías respiratorias, aumenta la fuerza física y promueve la inmunidad.

Esta piedra semipreciosa también puede ser útil para asegurar el buen funcionamiento del sistema digestivo mediante la regulación del páncreas y estimular el hígado.

Otras personas lo usarán para aliviar las alteraciones visuales.

Además, también se sabe que el zosite fortalece la energía sexual y resuelve problemas psicológicos relacionados con la sexualidad.

Las virtudes en los cuerpos mentales y espirituales

Todos los elementos químicos que componen zossite ofrecen un campo muy potente de acciones beneficiosas, especialmente para resolver heridas internas.

Cuando se coloca en el chakra del corazón, alivia el sufrimiento, dolor profundo y angustia psicológica. Como recordatorio, estas emociones muy intensas merecen detenerse en ellas con la ayuda de un especialista. En este caso, la piedra es un apoyo en el que confías a diario, especialmente si la ira y el dolor te abruman.

A lo largo de su vida, podemos sentirnos traicionados o sentirnos culpables por un error. El verde de zoésite te ayudará a racionalizar, desarrollar empatía y equilibrar tus fortalezas mentales para calmar tu mente.

Tanto física como psicológicamente, el rubí es una piedra muy agradable de llevar. Sus virtudes calmantes ayudan a combatir el estrés y recuperan la serenidad necesaria para revelar energías positivas como la motivación o la creatividad.

Como pareja, esta piedra despliega sentimientos de amor, promueve compartir, espontaneidad y alegría de vivir.

Ruby Zossite en Lithoterapia: Purificación y Recarga

rubí zoisite

La piedra eleva la frecuencia vibratoria del propietario que se beneficia de sus virtudes terapéuticas, kármicas y espirituales. Durante esta transmisión de energía, se agota gradualmente, como podríamos ser después de un intenso esfuerzo. Para descansar y poder transmitir todos sus recursos de nuevo, la piedra necesita ser purificada.

Para ello, es necesario limpiarlo:

  • Tan pronto como lo tienes en tu posesión: manipulado por varias personas, corre el riesgo de apoderarse de las energías de quienes lo tocaron. En caso de que sean dañinos, es mejor deshacerse de ellos tan pronto como sea posible.
  • Dependiendo del espacio en el que se encuentra: la piedra está dispuesta en un espacio relajante? Puedes purificarlo todas las semanas. ¿Está en tu escritorio? Tal vez usted debe considerar la limpieza inmediata después de un evento estresante.
  • Después de una sesión de litoterapia: después de la manipulación, su cuerpo ha descargado en la piedra toda su negatividad, pensar en purificarlo!
  • Cuando sientas la necesidad: simplemente.

Existen diferentes métodos de purificación para zossite:

  • Purificación de agua: simplemente sumerja la piedra en un recipiente de vidrio o terracota lleno de agua. Aunque muy simple, esta técnica es un poco larga, ya que tendrás que esperar entre 5 y 6 horas antes de limpiarla con un paño suave;
  • purificación de la tierra: para recuperar todo su poder energético, la piedra debe permanecer enterrada bajo tierra durante al menos 24 horas. Este método es muy eficaz cuando el cristal se desvitaliza;
  • purificación por incienso: esta limpieza energética es interesante cuando la piedra está bajo presión. Mientras tanto, visualizar la negatividad disipando con humo, relajación garantizada!

Por último, recarga tu rubí zosite colocándolo al sol en una geoda de amatista o en un racimo de cuarzo y disfruta de este momento de atención plena.

Zossite: su uso diario

Idealmente, zossite se usa como una joya como el colgante que se colocará cerca del chakra del corazón para combatir las emociones negativas y promover a otros como la confianza en sí mismo o el amor.

Algunos lithoterapeutas recomiendan usarlo en cantidades lo suficientemente grandes como para multiplicar su acción vibratoria o colocarlo en un vaso de agua para beber su elixir al día siguiente.

Antes de contarnos sobre tu experiencia con ruby zoésite, echa un vistazo a nuestra tienda online L’Essence de Gaia. Encontrarás, clasificados por nombres y propiedades, toda nuestra colección de piedras naturales seleccionadas con amor!

 

Vous avez aimé? alors partagez à vos amis :-)